Ir al contenido principal

¿Por qué Tribunal Supremo Electoral, no posterga de las elecciones?

 


¿Cómo es posible que el Tribunal Supremo Electoral, no haya tratado el tema de la postergación de las elecciones, cuando la segunda ola de contagios ha superado con creces a la primera?

Es una irresponsabilidad que el TSE, ni siquiera trate el tema de la postergación de las sub nacionales por cómo está la segunda ola de contagios por COVID19 y permita que los partidos y agrupaciones políticas sigan en campañas masivas como si ya se habría retornado a la normalidad.

Parece que el TSE, tratará el tema, sólo cuando el MAS se lo pida, o lo que es peor, cuando los contagiados sean los propios vocales. No hace falta ser un gran epidemiólogo para comprender que esta segunda ola de contagios está creciendo de una manera sostenida y que las campañas que vienen protagonizando los partidos políticos y las agrupaciones ciudadanas, están marcadas por una muestra de total irresponsabilidad de parte de sus organizadores como de sus seguidores.

Las imágenes que llegan de dichas campañas nos muestran que no respetan en absoluto la distancia física y como una gran cantidad de militantes no usan barbijos o si los usan, los mismos se encuentran en cualquier lugar, menos cubriendo la boca y la nariz.

Si el TSE, está decidido a seguir con las elecciones, sería de agradecer, que por lo menos informe sobre las razones por las que está convencido que no hay riesgo de contagio o que para las fechas previstas esta segunda ola ya habría pasado.

Pero no informar y ni siquiera tratarlo es demasiada falta de respeto a la ciudadanía. Atte. Gustavo Blacutt Alcalá.

Para conocer la noticia completa haz click en el siguiente enlace: 

https://www.paginasiete.bo/nacional/2021/1/17/vocal-vargas-la-sala-plena-del-tse-no-trato-postergacion-de-elecciones-281485.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASPECTOS TÉCNICOS Y ECONÓMICOS DEL PROYECTO DE TREN DE ALTA VELOCIDAD EN BOLIVIA

  Lo primero que vamos a resolver es la crisis económica, ¿cómo? Vamos a sincerar el precio del dólar, eliminar la subvención a los carburantes, privatizar las empresas públicas, bajar los impuestos, eliminar la burocracia, blindar la seguridad jurídica, establecer la propiedad privada sobre la tierra, combatir la corrupción, etc., luego debemos atraer inversión extranjera directa, el tren de alta velocidad y el tren bioceánico son precisamente eso, unos proyectos viables y rentables que serán financiados con inversión privada directa extranjera, que impulse el crecimiento y la generación de miles de empleos. A continuación, te ofrecemos las distancias y tipo de suelo; A (accidentado)  P (planicie)  S (semi accidentado) U (urbano) y precios De pasajes y costos de construcción PRECIOS DE CONSTRUCCIÓN SEGÚN TIPO DE TOPOGRAFÍA PLANICIE : precio promedio 4 millones de dólares el kilómetro de construcción ACCIDENTADO: precio promedio 16 millones de dólares el kilóme...

PILARES DEL CAMBIO Y LA MODERNIZACIÓN DE NUESTRO PAÍS - Propuesta de gobierno de Gustavo Blacutt Alcalá

  PILARES DEL CAMBIO Y LA MODERNIZACIÓN DE NUESTRO PAÍS Propuesta de Gustavo Blacutt Alcalá   EL PAÍS QUE TENEMOS   El gobierno indigenista y socialista del MAS partió de las falsas premisas de que somos un país colonial y plurinacional que necesitaba descolonizarse e impulsar la plurinacionalidad, como partió de mentiras, el resultado ha sido un rotundo fracaso, no han descolonizado absolutamente nada, ni impulsado la plurinacionalidad, en todo caso han destruido toda la institucionalidad democrática que tanto dolor y lágrimas ha costado al pueblo boliviano para recuperar la democracia de las crueles dictaduras militares.   El modelo económico, social, comunitario y productivo, está basado en el protagonismo del Estado como conductor y director de la economía, modelo que no es nada más, ni nada menos que el capitalismo de Estado que ha   fracasado en todas partes del mundo y también en nuestro país, que hoy atraviesa por una profunda crisis económica, c...

La falsa señal de independencia judicial

  La reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia de revisar la detención preventiva de Luis Fernando Camacho, Marco Pumari y Jeanine Áñez —medida que posteriormente se amplió a todos los detenidos preventivamente en el país— ha generado un intenso debate político y jurídico. Para algunos analistas y sectores ciudadanos, este acto representa un cambio en la conducta del Órgano Judicial, e incluso se lo ha llegado a interpretar como una señal de recuperación de su independencia frente al poder político. Sin embargo, la lectura objetiva de los hechos revela una realidad muy distinta. Si bien la decisión ofrece un respiro a quienes se encuentran injusta y arbitrariamente privados de libertad, atribuirle un significado de autonomía judicial resulta apresurado y, en muchos aspectos, equivocado. Más bien, este episodio confirma con claridad la profunda dependencia estructural que existe del sistema judicial boliviano respecto del poder político. El cálculo político detrás de la...